jueves, 11 de agosto de 2011

Valerie Domínguez, formalmente acusada por AIS de semana.com

La Fiscalía formalizó este jueves la acusación  contra la actriz Valerie Domínguez por su supuesta responsabilidad en las irregularidades que rodearon el programa Agro Ingreso seguro, AIS.

Ante un juez penal con Funciones de Control de Garantías, el ente acusador le endilgó el cargo de falsedad ideológica en documento privado que se habría derivado de la concesión irregular de donaciones no reembolsables que manejaron ella y su novio, en el desarrollo de un proyecto productivo.

Adicionalmente, se le presume responsable de peculado, en calidad de tentativa, ya que, pese a haber devuelto los dineros que recibiría por objeto del programa, para el ente acusador no es descartable que haya intentado generar el detrimento en el patrimonio público en favor de sus propios intereses.

Aún cuando la artista ya devolvió los recursos, el fiscal Martín Moreno San Juan la vinculó a la investigación por considerar que podría guardar responsabilidad penal en el multimillonario fraude causado al agro colombiano, que para el investigador significa el más grave de la historia.

A Valerie Domínguez se le sindica de haber recibido un subsidio no reembolsable ascendente a los 302 millones de pesos, que ya fueron devueltos en su totalidad a las autoridades.

Recientemente, la propia fiscal general de la Nación, Viviane Morales, señaló que el exministro Andrés Felipe Arias pensaba acudir a ella para que protagonizara una campaña publicitaria que devolviera a AIS la credibilidad y el prestigio que había forjado hasta antes de conocerse denuncias según las cuales varios hacendados adinerados habían parcelado grandes terrenos para poder acceder a los beneficios.

Según la jefe del ente de control penal, el propio Arias había preparado el libreto de una propaganda televisiva en la que esperaba que la actriz reivindicara la imagen del programa y se refiriera a sus críticas como un intento por estigmatizar a los beneficiados, en su caso, por haber sido reina de belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario